CARTA DEL DIRECTOR GERENTE

Como Director Gerente de Redes de Telecomunicación Galegas Retegal, S.A. (RETEGAL), me complace dar a conocer nuestra primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que comprende el esfuerzo de las personas que conformamos esta empresa.

Conscientes de la responsabilidad que supone asumir nuestras funciones de modo transparente y comprometido, integramos en nuestro modelo de gestión, un nuevo enfoque basado en los principios y compromisos propios de la RSC, con objeto de contribuir, como sociedad mercantil pública, al desarrollo de una sociedad más sostenible y transparente, en clara alineación con los promulgados de la  Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

Como primer paso, hemos suscrito los diez principios del Global Compact promulgados por las Naciones Unidas sobre prácticas de respeto a los derechos humanos, trabajo digno, medio ambiente y políticas de anti-corrupción, comprometiéndonos a medir, evaluar e informar periódicamente, sobre el grado de desarrollo de los mismos.

Así mismo, nos hemos basado en las recomendaciones y directrices de la guía Global Reporting Initiative (G4), principal referente internacional para el análisis y elaboración de memorias de sostenibilidad, para recoger en este documento los principales resultados de nuestra gestión en materia económica, socio-laboral y medioambiental, a lo largo del año 2016.

Esta Memoria es un reflejo del trabajo, la transparencia y la veracidad de nuestras acciones, y representa nuestra filosofía ético-ambiental, estando toda la información que contiene verificada internamente y respondiendo fielmente a la imagen de nuestra organización.

Somos conscientes de las dificultades y retos que entraña este primer ejercicio de comunicación, pero tenemos la confianza de que todas las opiniones y comentarios que recibamos sobre nuestra gestión, nos ayudarán a definir y desplegar nuestras actuaciones futuras en materia de responsabilidad social.

La publicación de nuestra Memoria es de carácter anual, consolidándose el compromiso adquirido con los ideales de la Responsabilidad Social Corporativa.

Muchas gracias.

Miguel Rodríguez Quelle

In his list of educational goals for the year, the third-term the latest blog post republican governor proclaimed a commitment to providing additional funding to high-need schools in new york city and across the state.